José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / EFE

Pharma Mar rebota un 8% en bolsa tras presentar resultados

stop

Los títulos de la farmacéutica de José María Fernández de Sousa vuelven a intercambiarse por encima del euro

en A Coruña, 31 de octubre de 2018 (11:13 CET)

La bolsa da por fin una alegría a Pharma Mar, que este miércoles se anota incrementos superiores al 8% tras presentar resultados el martes después de cierre de mercado. La farmacéutica, en un mes marcado por la volatilidad del valor y la tendencia bajista, rebota con fuerza y las acciones se intercambian por encima del euro, una cota que perdió el martes 23 de octubre, sin lograr remontar hasta ahora.

La compañía que preside José María Fernández de Sousa comunicó unos beneficios de 5 millones hasta septiembre gracias a la plusvalía generada por la venta de la química Xylazel. Sin esta operación habría sufrido pérdidas de casi seis millones.

La farmacéutica mejoró sustancialmente el resultado de explotación, al reducir los números rojos (3,3 millones) a la tercera parte respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio aumentó un 7%, hasta los 133 millones. Pese a ello, el balance mostraba algunas debilidades, como la caída en las ventas de oncología debido a la erosión de los precios del Yondelis, su anticancerígeno estrella.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad