Pharmamar encuentra en los inversores internacionales más apoyo que en los españoles

Pharma Mar quema etapas: prueba el Aplidin en otros dos hospitales

La compañía ya prueba desde ayer la eficacia del Aplidin en casi 20 pacientes con coronavirus del Hospital Clínico San Carlos y del Ramón y Cajal

Pharma Mar pone en marcha su ensayo clínico de fase I para testar en pacientes su fármaco contra el Covid-19: el Aplidin. El portal oficial del Registro Español de Ensayos Clínicos revela que la compañía de origen gallego ya testa desde este miércoles su tratamiento en los tres hospitales madrileños previstos.

La biotecnológica presidida por José María Fernández de Sousa había iniciado el martes sus ensayos en pacientes del Hospital Universitario HM Montepríncipe, de Boadilla del Monte, pero desde ayer también testa su fármaco en personas que permanecen ingresadas en el Hospital Clínico San Carlos y en el Hospital Ramón y Cajal, ambos situados en Madrid.

Ensayo de fase I

De esta forma, Pharma Mar ya lleva a cabo sus pruebas en los tres hospitales en los que recibió la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar su ensayo clínico de fase I. La decisión, por la que Pharma Mar llevaba más de un mes esperando, supuso una victoria a medias para la compañía, que había propuesto iniciar el ensayo ya en fase II y con 160 pacientes.

Con el inicio de estas pruebas en humanos, Pharma Mar da un paso más en el desarrollo de un fármaco que, hasta ahora, ha demostrado su eficacia en los estudios in vitro realizados en el laboratorio contra el coronavirus humano HCOV-229E, que tiene un mecanismo de propagación es similar al del Covid-19. A diferencia de otros fármacos, el Aplidin no actúa directamente sobre el coronavirus, sino que bloquea la proteína eEF1A, presente en las células humanas, evitando así que el Covid-19 la utilice para reproducirse e infectar a otras células.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad