José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Efe

Pharma Mar pincha: pierde un tercio de su valor desde el último récord

Las acciones de la compañía caen un 34% en diez días en pleno contrasplit y en la antesala de presentar sus resultados del segundo trimestre

Pharma Mar corrige en bolsa. Las acciones de la biotecnológica capitaneada por José María Fernández de Sousa han cerrado la sesión de este miércoles con un nuevo retroceso del 12,6% que provocan que pierda el nivel de los 100 euros por acción por primera vez desde que ejecutó el contrasplit.

Los títulos de la compañía de origen gallego cotizan ahora a 89,7 euros, una cifra un 34% inferior a los 135 euros que habría alcanzado hace diez días si se tuviese en cuenta el contrasplit (cotizaba por encima de los 11 euros antes de que la compañía decidiese agrupar 12 acciones en una).

Pierde el trono de la bolsa española

Con esta nueva caída, Pharma Mar recorta hasta el 110,4% su revalorización en lo que va de año y deja de ser la firma más alcista de todo el Mercado Continuo al ser superada por Berkeley, que vale un 135% más que a finales del año pasado. La firma de origen gallego sitúa, además, su capitalización bursátil en los 1.664 millones de euros, lejos de los más de 2.000 millones que llegó a alcanzar durante sus máximos anuales.

La corrección en bolsa de la compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa se produce en un momento marcado por un contrasplit que ha reducido la liquidez de un valor que había irrumpido entre los 20 más negociados de todo el mercado español desde el pasado mes de marzo y por la presentación de resultados que tendrá lugar este jueves.

La compañía hará públicas sus cuentas relativas al segundo trimestre del año y en ellas repasará la evolución de las ventas de sus kits de detección del coronavirus como la situación del ensayo clínico de fase I que lleva a cabo con el Aplidin, el fármaco inicialmente ideado para tratar el mieloma múltiple, pero que tiene previsto testar en 27 personas contagiadas por Covid-19 de diez hospitales españoles. La compañía, que descarta poder llevarlo al mercado antes de que acabe el año, asegura que su fármaco tiene “una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que Remdesivir”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad