José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar
stop

La crisis de la biotecnológica Pharma Mar se salda con un descalabro en bolsa que le lleva a cotizar a 0,93 euros

en A Coruña, 23 de octubre de 2018 (11:49 CET)

Inédito. Pharma Mar prosigue su descalabro en bolsa tras una semana aciaga y ya cotiza por debajo de la cota del euro por acción. Los títulos de la biotecnológica presidida por José María Fernández de Sousa-Faro se intercambiaban en el mercado continuo poco después de las 11.00 horas de este martes a 0,93 euros, con un retroceso del 7,5%.

Pharma Mar toca su mínimo histórico sacudida por la desconfianza de los inversores ante los nuevos proyectos del grupo, que no logra sacar adelante con solvencia sus principales referencias biofarmacéuticas. El lunes, tras una semana negra, Pharma Mar perdía en bolsa otro 5,7%, quedando su cotización en los 1,07 euros. Este martes ya está por debajo del umbral del euro.

La caída de Pharma Mar tiene un contexto. Y es que, además de sus problemas internos, como ha sido el fracaso para la autorización del Aplidin, entre otros, y el retroceso en las ventas del Yondelis, su fármaco estrella, la compañía ha visto este martes como el Ibex caía con fuerza.

El retroceso del Ibex

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con un retroceso del 1,17%, que llevó al selectivo a decir adiós a los 8.800 puntos, situándose casi al borde de perder los 8.700 enteros, en una jornada que ya ha empezado agitada por el fuerte retroceso de las bolsas asiáticas.

Los bancos han vuelto a ser un lastre para el Ibex 35, figurando entre los valores con peor comportamiento en la apertura de los mercados. Así, Santander, BBVA, Bankia y Bankinter se dejaban más de un 1,5% en el arranque de la sesión, mientras que el Sabadell cedía un 1,3%.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad