Jazz Pharmaceutical señala que la lurbinectidina de Pharmamar será un pilar básico para la cuenta de resultados

Pharma Mar pierde en bolsa más de 380 millones en dos días

Pharma Mar vuelve a derrumbarse en bolsa por segundo día consecutivo tras las preguntas de la CNMV sobre el Aplidin. Su capitalización cae a 1.951 millones

Inicio de semana negro para Pharma Mar, la biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa. En dos días, la compañía ha visto cómo su valor en bolsa cae en más de 384 millones de euros, de forma que su capitalización bursátil vuelve a bajar de los 2.000 millones y se sitúa en 1.951 millones. La compañía de origen gallego cerró la sesión de este martes con un retroceso del 9%, quedando su acción valorada en 105,2 euros. De esta forma, encadena una segunda jornada de fuerte caída, ya que el lunes se dejó un 8,18%.

El pasado viernes el precio de la acción de la antigua Zeltia estaba a 125,9 euros. Sin embargo, dos hechos, uno el lunes y otro este mismo martes, han golpeado con fuerza a la farmacéutica. Ayer la compañía sufrió un notable castigo en bolsa debido al anuncio de Pfizer de que su vacuna contra el Covid-19 desarrollada con la alemana Biontech había supererado el primer estudio independiente de sus pruebas clínicas con unas espectaculares conclusiones, que indican que tiene un 90% de efectividad. Si bien la noticia desató el optimismo en los mercados (Inditex rebotó un 14%), Pharma Mar, con un medicamento contra el Covid-19, el Aplidin, en fase de ensayos clínicos, vió cómo su acción se derrumbaba un 8,18%, liderando las caídas en el IBEX35.

Guerra con la CNMV

Este martes, la tormenta continuó. De nuevo, por causa del Aplidin. El origen de la caída radica en la solicitud de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la cotizada al respecto, precisamente, de los resultados del ensayo clínico con su medicamento.

Con carácter previo a este requerimiento, y a través de un escrito de contestación de la compañía el pasado 30 de octubre, a una primera petición de la CNMV del día 23, PharmaMar ya dio puntual y detallada respuesta a las doce preguntas requeridas por el regulador, "de naturaleza eminentemente médico-científica, más propias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps)", según ha señalado este martes la compañía.

Un artículo de C.D.P.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad