Pharmamar se expande a cinco regiones gracias a su antitumoral

Pharma Mar, pasto de la especulación en bolsa

Sus acciones son las más negociadas en la bolsa española este martes después de que la AEMPS aprobase las pruebas del Aplidin en pacientes con Covid-19

Avalancha de operaciones en bolsa con acciones de Pharma Mar de por medio. La compañía presidida por José María Fernández de Sousa es la más negociada en bolsa en la sesión del martes después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) diese luz verde al inicio de las pruebas de su fármaco Aplidin en pacientes con Covid-19.

Solo hasta las 13:30 horas de este mediodía se habían negociado más de ocho millones de acciones de Pharma Mar, moviendo así un total de 48,3 millones de euros en media sesión, la cantidad más elevada de la bolsa española.

Supera al Santander

De hecho, Pharma Mar, que cotiza en el Mercado Continuo, ha superado en el ranking de valores más negociados a firmas como Banco Santander (movió unos 45 millones hasta las 13:30), pese a que esta última vale 30 veces más en bolsa (34.000 millones de euros frente a los casi 1.300 de Pharma Mar) y que, además, cotiza en el Ibex 35 y, por tanto, se beneficia de las compras que realizan los inversores a través de fondos indexados o ETF que replican al selectivo de referencia de la bolsa española.

En esta avalancha de operaciones que registra Pharma Mar, las compras vencen en su particular pulso contra las ventas. No en vano, la compañía de origen gallego se eleva casi un 1% después de haberse disparado un 14,1% durante la sesión del lunes. Con estos nuevos avances en bolsa, las acciones de Pharma Mar se encaraman hasta máximos no vistos desde el año 2009, cuando todavía cotizaba como Zeltia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad