Pharmamar encuentra en los inversores internacionales más apoyo que en los españoles

Pharma Mar mejora su rating, a la espera de la Agencia de Medicamentos

Pharma Mar vuelve a subir en bolsa después de que la agencia de calificación Axesor elevase su calificación de 'B+' a 'BB-' con perspectiva positiva

Pharma Mar, la biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa, continúa a la espera de recibir luz verde por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para poder acometer el ensayo clínico en fase II de su medicamento Aplidin y poder contrastar en pacientes si es efectivo contra el Covid-19. No obstante, y a pesar de que presentó el protocolo ya el pasado 24 de marzo y de que aún no hay respuesta positiva por parte de las autoridades dependientes del Ministerio de Sanidad, el grupo encadena su cuarta jornada al alza en bolsa. A última hora de la mañana, la acción de Pharma Mar en el Mercado Continuo se elevaba por encima de los 4,41 euros. 

La nueva subida experimentada este lunes está relacionada con el anuncio hecho por la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la agencia de Asexor acaba de elevar la calificación crediticia a largo plazo de Pharma Mar de 'B+' a 'BB-' con perspectiva positiva.

La compañía acumula subidas en bolsa desde el pasado día 7 de abril, aunque su techo este mes se produjo el pasado día 2, cuando cerró con el precio de la acción por encima de los 4,65 euros, después de anunciar que presentaba ante la Agencia de Medicamentos su protocolo para abordar los ensayos clínicos del Aplidin en humanos. En lo que va de año su capitalización ha crecido más de un 23,5%. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad