Pharmamar llevará el Yondelis a 21 países de América Latina tras un acuerdo con Adium Pharma

Pharma Mar suma y sigue: nuevo acuerdo internacional para Yondelis

Nueva inyección económica para Pharma Mar, que logra un acuerdo con Adium Pharma para comercializar uno de sus antitumorales en 21 países de latinoamérica

Nueva inyección económica. Eso es lo que, previsiblemente, recibirá Pharma Mar, la biotecnológica de José María Fernández Sousa, tras alcanzar un nuevo acuerdo internacional de comercialización de uno de sus fármacos. En este caso, la compañía de origen gallego ha llegado a un acuerdo de licencia con Adium Pharma para comercializar el fármaco antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y tendrá derecho a ingresos adicionales, incluidos pagos por hitos regulatorios. 

PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto a Adium para su uso comercial y clínico, según ha informado la compañía.

Recuperó los derechos de Yondelis hace un año

Este nuevo acuerdo se produce tras el anuncio de PharmaMar, el 26 de agosto de 2019, del acuerdo firmado con Janssen Products LP (Janssen), por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que trabectedina ya ha sido aprobada.

Actualmente, Janssen suministra trabectedina a pacientes en Latino América para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario recurrente.

A través de nueva alianza, Adium también procurará obtener aprobaciones regulatorias adicionales, así como la aprobación del precio público en aquellos países en los que aún esté concedido. El antiguo licenciatario del producto, Janssen, seguirá comercializando el producto en estos paises, hasta que sus autorizaciones de comercialización se transfieran formalmente a Adium.

El cuantioso acuerdo de EEUU

El pasado 16 de junio, la FDA, las siglas de la agencia del medicamento de Estados Unidos, ha autorizado la comercialización en el país americano de su fármaco para cáncer de pulmón Zepsyre que, ahora, pasa a denominarse Zepzelca. Aquí, de nuevo, Pharma Mar va de la mano de un socioJazz Pharmaceuticals, que le otorgó un pago de 100 millones de dólares (88 millones de euros) solo por el visto bueno del regulador de medicamentos.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad