José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Pharma Mar logra luz verde para vender sus kits para el coronavirus

Bruselas autoriza a su filial Genómica a que inicie la comercialización de sus kits, capaces de detectar el coronavirus en solo cinco horas

Pharma Mar logra la autorización para comenzar a comercializar su primer producto enfocado al coronavirus. Su filial Genómica ha obtenido el marcado CE con el que Bruselas da conformidad para que inicie la comercialización de sus kits de diagnóstico del denominado COVID-19.

La medida abre las puertas a que Pharma Mar comience a vender este producto tras completar con éxito las pruebas que realizó en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III con muestras de pacientes. Los kits están dotados de una tecnología capaz de analizar simultáneamente un total de 96 muestras de pacientes en menos de cinco horas y son capaces de detectar el coronavirus incluso antes de que el paciente muestre síntomas.

Las dos armas de Pharma Mar

Genómica ya está en contacto con las autoridades sanitarias para proveer estos kits de diagnóstico según la demanda generada por la emergencia sanitaria por la infección COVID-19”, asegura la compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pharma Mar subraya que su filial Genómica ya tiene acuerdos comerciales en más de 30 países, entre los que destaca la zona cero de la propagación del coronavirus, China. La compañía ya tiene el camino libre para comenzar a distribuir estos kits en el país más poblado del mundo, en donde ya hay detectados más de 80.000 casos de personas infectadas por este virus que se ha cobrado la vida de más de 3.000 habitantes.

El kit de diagnóstico no es el único producto que tiene entre manos Pharma Mar para evitar la propagación del coronavirus. Y es que la compañía de origen gallego también investiga la aplicación de su antitumoral Aplidin, ideado para tratar el mieloma múltiple y vetado, por el momento por la Comisión Europea, en el tratamiento del coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad