José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Pharma Mar lleva su fármaco estrella a Australia y se dispara en bolsa

La firma presidida por José María Fernández de Sousa sube un 6% en bolsa tras su acuerdo con STA para comercializar el Yondelis en Australia y Nueva Zelanda

Nuevo salto de Pharma Mar. La biotecnológica de origen gallego se sitúa entre las firmas más alcistas de toda la bolsa española en el arranque de sesión después de anunciar su nuevo acuerdo para comercializar su fármaco estrella, el antitumoralYondelis, en suelo australiano y neozelandés.

Las acciones de la compañía presidida por José María Fernández de Sousa se disparan casi un 6% a las 13:00 horas y superan la barrera de los 2 euros tras hacer público su acuerdo con la compañía Specialised Therapeutics Asia (STA) mediante el cual Pharma Mar conserva los derechos exclusivos de producción sobre este producto que cederá a STA para su uso comercial y clínico por un importe que la compañía ha preferido no revelar.

Vía libre para negociar nuevos acuerdos

Se trata del primer acuerdo de calado que Pharma Mar sella tras pactar con Janssen Products la recuperación de los derechos de comercialización del producto en más de 40 países (todos ellos fuera de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón), una tarea que hasta aquel entonces recaía en esta última.

"Este nuevo acuerdo de licencia es el tercero que hemos firmado con STA, y es un fuerte respaldo de sus capacidades en estos territorios clave de comercialización de Australia, Nueva Zelanda y el sudeste asiático", ha asegurado José María Fernández de Sousa. Y añade: "Los pacientes y la comunidad médica tendrán ahora la oportunidad de acceder fácilmente a Yondelis, que ya está reconocido como un estándar mundial para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos. Esperamos ver el beneficio de los pacientes de sarcoma con mejores resultados", ha añadido.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad