José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Pharma Mar

Pharma Mar lidera las subidas en bolsa gracias a su expansión en China

Las acciones de la compañía participada por Sandra Ortega se disparan un 5% gracias al nuevo hito con su contrato estrella en China

Pharma Mar suma y sigue. Las acciones de la biotecnológica presidida por José María Fernández de Sousa se dispara un 5% en bolsa en una jornada marcada por su expansión en suelo chino.

Su filial Genómica acaba de concluir, junto a la empresa china HuaSin Science, la producción de los seis primeros equipos automáticos que se contemplaban en el contrato firmado a comienzos de este año para “liderar el desafío global que supone el diagnóstico temprano del cáncer de cérvix en China”, según recalca la compañía.

Los avances técnicos

Los equipos incluyen un diseño específico de imagen corporativa y un software de usuario en chino. Los kits de diagnóstico molecular se basan en la tecnología Clart de Genómica y permitirán el análisis del virus de papiloma humano (VPH).

Los kits de diagnóstico molecular permitirán analizar 96 muestras simultáneas de pacientes en un tiempo aproximado de 5 horas. HuaSin Science cuenta con los derechos exclusivos para producir y distribuir estos dispositivos bajo su propia marca, Di Bao.

Los próximos pasos

La hoja de ruta de Pharma Mar, participada al 5% por Sandra Ortega, y HuaSin Science detalla que el siguiente paso consistirá en el registro de los kits de diagnóstico de VPH y los equipos de automatización por parte de la empresa HuaSin Science.

Los avances entre Genómica y HuaSin Science tienen como objetivo atajar el problema que padece China con los casos de cáncer cérvix en mujeres. Uno de cuatro casos se diagnostican en el país asiático, siendo el VPH el responsable del 10% de ellos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad