José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Pharma Mar hace historia en pleno Covid: gana 114 millones hasta junio

A golpe de licencia, Pharma Mar cierra el primer semestre del año con unas ganancias históricas de 114 millones frente a las pérdidas de 21 del año pasado

A finales de 2019 Pharma Mar, la biotecnológica de Jose María Fernández de Sousa decía que el 2020 podía ser un año histórico para la compañía. No se equivocaba. En pleno Covid-19, con la mayoría de las grandes empresas del Ibex tocadas por la pandemia, la antigua Zeltia se dispara a golpe de licencia. Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, la firma de origen gallego ha cerrado el primer semestre del año con un resultado de 113,8 millones de euros frente a las pérdidas de 21,3 millones que contabilizó en el mismo periodo de 2019.

La solvencia de los resultados viene derivada, en gran medida, de los ingresos conseguidos por licencias (115 millones de euros a 30 de junio de 2020, cuando en el mismo periodo del ejercicio anterior se registraron ingresos por este concepto 0,6 millones de euros). 

Los ingresos totales del grupo alcanzan los 169,1 millones de euros, frente a los 41,4 cosechados a 30 de junio de 2019, es decir, los multiplica por cuaro. Pharma Mar se ha disparado gracias al acuerdo de licencia suscrito con Jazz Pharmaceuticals por el que ha contabilizado en este periodo ingresos de 115 millones de euros debido a la aprobación de la comercialización en Estados Unidos de su antitumoral Zepzelca. Las ventas netas del grupo alcanzaron los 52,6 millones de euros un 35% superiores a 30 de junio 2019 (39,0 millones). 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad