José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Pharma Mar gana 212 millones en bolsa con su kit contra el coronavirus

La firma presidida por José María Fernández de Sousa se ha revalorizado 212 millones de euros en bolsa desde que se anunciase su kit para detectar el virus

Pharma Mar continúa cumpliendo hitos en bolsa. La compañía ha pulverizado los 1.000 millones de euros de valor bursátil y ya acaricia el nivel de los cinco euros por acción tras prolongar su boom en el parqué que le llevó a triplicar su capitalización en 2019.

Tras festejar su contrato milmillonario con Jazz Pharmaceuticals para que esta comercialice su Zepsyre (contra el cáncer de pulmón microcítico) en Estados Unidos, Pharma Mar ha encontrado en su kit contra el coronavirus su nueva arma para alargar su idilio con los inversores.

Y es que la compañía ha añadido 212 millones de euros más a su capitalización bursátil (que ya asciende a 1.095 millones de euros) desde que el pasado 29 de enero se revelase que Pharma Mar confiaba en lanzar a comienzos de marzo su kit para diagnosticar casos de coronavirus en una información que adelantó Economía Digital.

El ‘espejo’ en Francia

Con su nuevo ascenso en bolsa, Pharma Mar, que se revaloriza un 37,6% en bolsa en lo que va de año (coincidiendo con el pago de los primeros 180 millones de euros de los 900 que espera recibir por su macrocontrato con Jazz Pharmaceuticals), sigue los pasos de la empresa francesa Novacyt.

La firma gala ha abierto camino en el mercado con su kit de diagnóstico del coronavirus que lanzó el pasado 31 de enero. Las perspectivas de los inversores, que vislumbran un boom de ingresos al calor de su activo estrella han tirado de sus acciones en bolsa, que ya cotizan a 84 céntimos (multiplicando por cinco el precio con el que arrancó el año), lo que ha elevado la capitalización bursátil de la compañía hasta los 50,2 millones de euros

La sombra de Zeltia

Pharma Mar ha aprovechado el impulso que le han dado su kit para el diagnóstico del coronavirus y el contrato milmillonario en Estados Unidos para encaramarse por encima de los 1.000 millones de euros de capitalización, unas cotas que no alcanzaba desde el mes de julio del año 2009.

[related.2]

Por aquel entonces, la firma capitaneada por José María Fernández de Sousa todavía cotizaba bajo el cartel de Zeltia, empresa que llegó a valer más de 2.000 millones de euros y que incluso estuvo representada en el Ibex 35. Ahora, pese al reciente ascenso en bolsa, el regreso al selectivo español de referencia se antoja todavía lejano. No en vano, Pharma Mar ocupa el sexagésimo cuarto puesto en el ranking de capitalización de la bolsa española.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad