Pharmamar busca llegar en el corto plazo a los 100 euros gracias a retornar al escenario alcista

Pharma Mar gana 140 millones en bolsa al calor del Ibex

Pharma Mar cierra la sesión liderando las subidas en la bolsa española. Su cotización escala casi un 8% tras anunciarse su entrada en el Ibex el día 21

Pharma Mar, la biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa, culmina una semana triunfal siendo el valor que más ha subido en la bolsa española. La compañía de origen gallego ha cerrado la sesión del viernes con la acción a un precio de 95,2 euros y con su cotización disparada un 7,75%. De esta forma, su capitalización bursátil ha escalado hasta los 1.766 millones de euros, casi 140 millones más que la jornada precedente.

El subidón bursátil tiene su explicación en el anuncio efectuado en la tarde del jueves por el Comité Asesor Técnico de la bolsa española, que ha decidido que la antigua Zeltia cotice en el Ibex 35 a partir del próximo día 21 de septiembre en sustitución de la pastera Ence.

A la espera del Aplidin

Queda por saber qué ocurrirá en cuanto a la sustitución de MásMóvil, que ya no formará parte del índice a partir del próximo lunes. El comité ha informado de que tomará una decisión en una reunión extraordinaria que se celebrará el próximo 7 de octubre. El nombre de Pharma Mar ya sonó en junio, en la anterior reunión del Comité Asesor Técnico, como posible ascenso al Ibex, aunque en esa ocasión fue adelantada por otra empresa del sector farmacéutico, Almirall, que hoy cerraba la sesión en 9,87 euros la acción y una subida del 4%.

Pharma Mar dará el salto al Ibex el próximo 21 de septiembre. Se espera que en octubre la compañía aporte datos sobre los resultados del ensayo clínico que está realizando en una docena de hospitales españoles con su fármaco Aplidin, un antitumoral que, por sus características, y en base a los estudios realizados por el propio CSIC podría resultar eficaz en la lucha contra el Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad