Pharma Mar frena el avance de un fármaco para cáncer de esófago

stop

La filial de Zeltia argumenta que no hay un grave incidente de este subtipo de tumor

Presentación de los resultados de Zeltia

09 de abril de 2012 (14:25 CET)

La compañía de biotecnología marina Pharma Mar, filial de Zeltia, dejará en suspenso el desarrollo de su fármaco Irvalec. A pesar de eso, la farmacéutica gallega informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su medicamento mostró una notable actividad en el tratamiento de un subtipo de tumor de esófago.

No obstante, la compañía tomó la decisión de dejar en suspenso el desarrollo de este compuesto por el bajo incidente en la población de los cánceres de esófago.

La compañía, de la cuál es accionista la empresaria Rosalía Mera, decidió dejar en suspenso este fármaco para centrar su inversión en el desarrollo clínico de otros de sus medicinas estrella: Yondelis, Aplidin y Zalypsis.

Resultados 2011


El grupo Zeltia obtuvo unos beneficios en 2011 de 4,74 millones de euros, todo uno soplo de aire fresco después de las pérdidas de más de siete millones contabilizadas en el año anterior.

El acuerdo, firmado a finales de 2011, con Janssen Products L.P. para potenciar el fármaco Yondelis en Estados Unidos reportó al laboratorio casi 20 millones de euros en ingresos.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad