José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Pharma Mar

Pharma Mar expande su fármaco estrella por Australia

Las autoridades australianas allanan el camino al desembarco de su antitumoral 'zepsyre', para el que se prevén ventas milmillonarias en Estados Unidos

Pharma Mar da un nuevo salto con su nuevo fármaco estrella. La agencia reguladora australiana da un espaldarazo a su zepsyre (lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico) al ser designado medicamento huérfano.

Con este movimiento, las autoridades australianas considera que el fármaco de Pharma Mar va dedicado a un grupo reducido de pacientes, por lo cual, para hacer rentable el tratamiento, activan una serie de incentivos económicos para facilitar su desarrollo y su posterior comercialización.

De 'Yondelis' a 'zepsyre'

Se estima que cada año se registran más de 15.000 casos de este tipo de cáncer (diagnosticado con la enfermedad ya avanzada) entre Australia y Nueva Zelanda, países para los que Pharma Mar cuenta con una alianza con Singapur Specialised Therapeutics Asia para comercializar la lurbinectedina (el acuerdo también abarca otros 12 Estados del sudeste asiático).

De esta forma, Pharma Mar continúa quemando etapas con el fármaco que toma el relevo de Yondelis para convertirse en el principal activo de la compañía. Y es que solo por su comercialización en Estados Unidos (prevista para la segunda mitad de este año) se prevé que obtenga unos ingresos de 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros) más royalties fruto de su acuerdo con la irlandesa Jazz Pharmaceuticals.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad