Vista exterior de la sede de Pharma Mar en Colmenar VIejo

Pharma Mar expande el Yondelis por Asia a la espera del Aplidin

La compañía alcanza un acuerdo con TTY Biopharm para comercializar el antitumoral en Taiwán, Hong Kong y Macao

Pharma Mar se hace fuerte con el que hasta el año pasado era su fármaco estrella: el Yondelis. La compañía presidida por José María Fernández de Sousa ha anunciado un acuerdo con TTY Biopharm para la importación, uso, comercialización, venta y distribución del antitumoral de origen marino en Taiwán, Hong Kong y Macao.

La empresa de origen gallego asegura haber recibido un pago anticipado, cuyo importe no ha sido revelado, al que se sumarán ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios. Mediante este acuerdo, Pharma Mar conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto a TTY para su uso comercial y clínico.

Oleada de nuevos contratos

El nuevo contrato sellado para el Yondelis se produce después del pacto alcanzado con Janssen Products en agosto de 2019 por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en todos los países anteriormente licenciados a Janssen, a excepción de EEUU, incluidos los derechos en más de 40 países en los que trabectedina ya ha sido aprobada.

El vicepresidente de Desarollo de Negocio y Licencias de Pharma Mar, Heiner Pieper, ha mostrado su satisfacción por poder "colaborar" a través de este acuerdo "con uno de los principales líderes en el campo de la oncología y la hematología en Taiwan".

Por su parte, el director de Operaciones de TTY, Chun Liang Shih, ha señalado que están "encantados" de continuar proporcionando el tratamiento a los pacientes de Taiwán, Hong Kong y Macao, y ha avanzado que solicitarán la "aprobación de precio y reembolso a la Administración Nacional de Seguros de Salud (NHIA)" para asegurarse de que los pacientes tengan un "reembolso completo del tratamiento en Taiwán".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad