José María Fernández Sousa, presidente de Pharmamar

Pharma Mar entra en el Ibex con el pie izquierdo y pierde 100 millones

Las acciones de Pharma Mar han caído más de un 5% este lunes, en su primera jornada en el Ibex35, cerrando por debajo de los 100 euros

Pharma Mar ha entrado con el pie izquierdo en el Ibex35, el índice principal de la bolsa española. La farmacéutica de José María Fernández de Sousa se ha dejado casi 100 millones de euros de capitalización bursátil al cerrar la sesión con un retroceso del 5,01% y con la acción por debajo de los cien euros (98,6 euros).

La compañía de origen gallego desembarcó en el Ibex en una jornada especialmente dura, 15 años y medio después de que la antigua Zeltia abandonase el selectivo para dar entrada a Mediaset. La firma cerró el pasado viernes su etapa en el mercado continuo con el precio de la acción a 103,8 euros y con una capitalización de 1.925 millones de euros. El retroceso de la acción esta jornada hace que su valor en bolsa ronde ahora los 1.830 millones de euros.

Día de anuncios y de caída de los mercados

Coincidiendo con su estreno en el Ibex, PharmaMar ha informado de que el Grupo Francés de Sarcoma, con su colaboración, ha presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, en inglés) los resultados de Yondelis (trabectedina), en combinación con inmunoterapia (durvalumab), en pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzados pretratados. Los resultados han demostrado que el fármaco de quimioterapia, en combinación con durvalumab, "tiene un perfil de seguridad, eficacia y actividad preliminar favorable en dicho tipo de pacientes". No obstante, ni las buenas perspectivas de Yondelis han servido para levantar el precio de su acciones.

A la hora de analizar la caída de Pharma Mar, no obstante, hay que tener en cuenta que esta jornada las principales bolsas europeas han cerrado con recortes superiores al 3% por el temor al impacto que puede tener en la economía una segunda ola de contagios. El Ibex ha sufrido su peor caída en tres meses y se ha dejado un 3,43%.

 

Un artículo de C.D.P.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad