José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Pharma Mar encuentra socio para vender en China y se dispara en bolsa

La biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa se revaloriza un 8,7% tras aliarse con HuaSin para vender en China

Pharma Mar se expande en China. Genómica, la filial de la biofarmacéutica especializada en diagnóstico molecular, ha sellado un acuerdo con HuaSin Science, dedicada al equipamiento médico, para vender sus productos en el gigante asiático.

Genómica comercializa su kit de detección en 37 países, incluidos 60 hospitales españoles. El primer paso para venderlo también en China será el registro ante las autoridades sanitarias, tarea de la que se encargará HuaSin en virtud del nuevo acuerdo.

La empresa asiática se queda en exclusiva con los derechos para desarrollar bajo su marca un sistema de análisis automatizado basado en la tecnología de Genómica. El acuerdo llega un año después de que la filial de Pharma Mar pusiera en marcha su primera subsidiaria en China.

Subidón en bolsa

El objetivo del sistema de diagnóstico de Genómica es la detección precoz del VPH para evitar que se desarrolle el cáncer de cérvix. La tecnología permite identificar el tipo concreto de VPH que presenta la paciente y evaluar el riesgo de desarrollar cáncer.

El pacto comercial ha sido muy bien recibido por los inversores en un mercado tan volátil como el biotecnológico. Pharma Mar, que deja atrás uno de sus años más difíciles en bolsa, se ha disparado este lunes un 8,7%.  Desde que arrancó 2019, la capitalización de la compañía participada por Sandra Ortega ha pasado de los 242,6 millones a los 327 millones, una revalorización próxima al 35%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad