Luis Mora, director general de Pharma Mar, en una imagen de archivo / Pharma Mar

Pharma Mar: el director general vendió acciones antes del batacazo

Luis Mora, director general de Pharma Mar, vendió acciones por valor de 30.000 euros el día antes de que la empresa iniciase una corrección del 21% en bolsa

El director general de Pharma Mar, Luis Mora, esquiva el desplome de las acciones de la compañía. El directivo de la biotecnológica vendió títulos de la compañía por valor de 30.332 euros el pasado viernes 6 de noviembre, la jornada bursátil previa a que los avances en la vacuna de Pfizer y el tirón de orejas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el Aplidin provocasen que la firma de origen gallego se dejase el 21% de su valor en bolsa en apenas tres días.

Así se desprende de los últimos registros de la CNMV, en los que se refleja que Luis Mora, director general de la unidad de negocio de oncología, se desprendió de un total de 244 acciones de la compañía, que vendió a un precio medio de 124,31 euros.

Venta antes de caer un 21%

Estas cifras contrastan con las que podría haber obtenido si su venta la hubiese realizado este miércoles. Y es que tras dejarse un nuevo 5,4%, las acciones de Pharma Mar retrocedieron hasta situarse por debajo de la barrera de los tres dígitos (99,5 euros), lo que hubiese situado el valor de mercado de las 244 acciones que el director general de Pharma Mar vendió cinco días antes en una cantidad cercana a los 24.300 euros.

De esta forma, el director general de Pharma Mar logró vender parte de sus acciones de Pharma Mar antes de que estas recibiesen el golpe por la mejora en las perspectivas sobre el lanzamiento de las primeras vacunas y por el requerimiento lanzado por la CNMV, que advertía a la compañía que no podía manifestar la eficacia del Aplidin hasta que no se realice un estudio clínico de fase III, algo para lo que todavía espera recibir la luz verde de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Movimientos opuestos

El de Luis Mora es el primer movimiento que algún directivo o consejero de Pharma Mar realiza con acciones de la compañía desde el pasado mes de julio. Por aquel entonces fueron el propio José María Fernández de Sousa y su mujer, la consejera Montserrat Andrade, los que acudieron a negociar títulos de la compañía al mercado, aunque lo hicieron en dirección opuesta.

El presidente de Pharma Mar compró 10 acciones más, mientras que la ejecutiva se hizo con un total de 108 a un precio medio ligeramente superior a los 10 euros (la compañía no había efectuado su contrasplit por aquel entonces) tras dar continuidad a una oleada de adquisiciones de títulos que ya venía llevando a cabo en los últimos meses. Esta apuesta por las acciones de la compañía ha provocado que Montserrat Andrade haya desbancado a Sandra Ortega como segunda máxima accionista de Pharma Mar al contar con una participación del 5,05%, ligeramente superior al 5% que controla la primogénita de Amancio Ortega.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad