Pharma Mar, disparada en bolsa a las puertas del Ibex

Pharma Mar, disparada en bolsa a las puertas del Ibex

La biotecnológica arranca la sesión de este viernes como el valor más activo, por detrás del Santander, tras el anuncio de su incorporación al Ibex

El mercado aplaude la inminente incorporación de Pharma Mar al selectivo Ibex-35. La biotecnológica de José María Fernández de Sousa-Faro, valor más negociado después del Santander en el arranque de la sesión de este viernes, también anota a primera hora la mayor subida. Pharma Mar se revaloriza algo más del 6%, hasta cotizar en 93,7 euros pasadas las 10,00 horas.

Pharma Mar reemplazará a Ence en el índice de las 35 empresas con mayor capitalización de la bolsa. Y eso le está dando alas. Todo ello a pesar de que la bolsa española aumentaba ligeramente las pérdidas de la apertura, hasta el 0,42% y se alejaba de la cota de 7.000 puntos, afectada por la caída superior al 1% de Wall Street en la víspera y por el descenso de la banca y de la mayoría de los grandes valores, según datos del mercado.

La caída de banca

Las pérdidas de la banca, cuyo índice sectorial ha cedido cerca del 1%, influye negativamente en la evolución del mercado. De los grandes valores solo sube Iberdrola, el 0,66%, con lo que ocupa el primer puesto del Ibex, en tanto que Repsol cede el 0,93%; Telefónica, el 0,49% e Inditex el 0,34%.

IAG preside las pérdidas del Ibex al bajar el 2,57%, en tanto que Ence, que abandonará el selectivo dentro de diez días y será reemplazada por Pharma Mar, cede el 2,38% y Meliá Hotels el 2,34%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad