José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Pharma Mar

Pharma Mar desbanca a Aena como la acción más cara de la bolsa

Los títulos de Pharma Mar cotizan a 124 euros en la bolsa española tras un contrasplit por el que agrupó 12 acciones en una

Pharma Mar alcanza cotas nunca vistas en bolsa. Las acciones de la compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa se disparan casi un 7% a media sesión de este jueves y acarician el nivel de los 124 euros después en su segunda jornada tras un contrasplit que ha agrupado doce acciones de la compañía en una sola.

Con este nuevo avance Pharma Mar amplía hasta el 191% su revalorización en lo que va de año y se convierte en la acción más cara de todo el mercado español. Esta condición recaía hasta ahora en Aena, pero que con sus 118,4 euros de precio se ve superada por Pharma Mar.

Tras este nuevo repunte y el contrasplit, Pharma Mar es una de las dos únicas firmas del Mercado Continuo cuyas acciones marcan un precio de tres dígitos. De hecho, un título de Pharma Mar cuesta en estos momentos más que cinco de Inditex, que ha recuperado el trono de la bolsa española y cuyas acciones cotizan en el entorno de los 23 euros tras dejarse casi un 27% en lo que va de año.

Un verano clave

El contrasplit de Pharma Mar se produce en un verano clave para la biotecnológica de origen gallego. Y es que a lo largo del próximo mes conocerá si la FDA americana concede la aprobación total a su antitumoral Zepzelca en Estados Unidos. De hacerlo, el regulador estadounidense activaría la claúsula del contrato de Pharma Mar con su socio Jazz Pharmaceuticals por el cual este último abonaría otros 150 millones de dólares, que se suman a los 300 millones de dólares ya abonados y que vendrían acompañados de otros 550 millones de dólares en el caso de que se cumplan objetivos comerciales, así como unos royalties de entre el 10% y el 30% sobre las ventas netas.

En paralelo, Pharma Mar mira de reojo a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que entre agosto y septiembre podría dar carpetazo a la fase I del ensayo clínico del fármaco de la compañía contra el Covid-19 (el Aplidin) y dar vía libre a la puesta en marcha de un estudio de fase 2, con el que la firma acercaría su objetivo de hacer llegar el tratamiento al mercado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad