Vista exterior de la sede de Pharma Mar en Colmenar VIejo

Pharma Mar se desata en bolsa con el enésimo empujón al Aplidin

La compañía presidida por José María Fernández de Sousa lidera las subidas en bolsa tras dispararse un 5% después de que Europa tumbase el veto al Aplidin

Pharma Mar vuelve a liderar las subidas en bolsa tras el espaldarazo al Aplidin en su vertiente como antitumoral. Las acciones de la biotecnológica presidida por José María Fernández de Sousa se disparan alrededor de un 5% a media sesión y es la única firma (junto a Cellnex) que logra desmarcarse de las caídas qus sufren 33 de los 35 integrantes del Ibex 35.

El rebote de Pharma Mar se produce después de que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) anulase la resolución que vetó la comercialización de Aplidin en Europa al entender que Pharma Mar no había tenido garantías suficientes durante este proceso en el que la compañía había denunciado posibles conflictos de interés en los expertos designados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Pharma Mar refuerza su trono en la bolsa española

La decisión de Europa de anular el veto a la comercialización del Aplidin en Europa da alas al fármaco en su faceta como antitumoral para el tratamiento de mieloma múltiple y da un nuevo impulso a Pharma Mar que aguarda por notificaciones tanto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) como de su homóloga americana (la FDA) para saber si puede iniciar la fase III de su ensayo clínico del Aplidin como tratamiento anti-Covid.

Precisamente el Aplidin y su antitumoral Zepzelca (que ya se comercializa en Estados Unidos como tratamiento para cáncer de pulmón microcítico tras un contrato milmillonario con Jazz Pharmaceuticals) están siendo los dos principales catalizadores de las subidas en bolsa de Pharma Mar en un 2020 de récord. Con el ascenso de este miércoles, la compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa eleva al 171,8% su revalorización en un año en el que lidera las subidas de la bolsa española, ha logrado pulverizar los 2.000 millones de euros de capitalización bursátil (ya ronda los 2.150 millones) y ha logrado regresar al Ibex 35 tras 15 años de ausencia.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad