Pharma Mar agota el impulso de los resultados y se queda por debajo de los 1,5 euros por acción

Pharma Mar da otro salto y duplica su valor en bolsa en 2019

La biotecnológica de Fernández de Sousa se anota una subida del 6,8% y se consolida por encima de los dos euros por acción

Pharma Mar continúa con su progresión en bolsa tras el via crucis que sufrió en 2018, cuando los títulos llegaron a caer por debajo del euro. Los anuncios de la biotecnológica que preside José María Fernández de Sousa, que está apostando todo por el desarrollo de Zepsyre, tienen premio en el parqué. Los títulos se revalorizan este jueves un 6,8%, un día después de que su abstract de lurbinectedina de cáncer de pulmón microcítico fuera seleccionado para el Congreso Anual de ASCO y para las reuniones Best of ASCO.

Con este repunte, los títulos de Pharma Mar se intercambian en el entorno de los 2,2 euros, lo que sitúa la capitalización de la compañía por encima de los 490 millones. El valor ha experimentado una fuerte subida en lo que va de año, por encima del 101%, que le ha llevado a duplicar su capitalización. A comienzos de ejercicio valía en el parqué 242,6 millones.

Los progresos de Zepsyre para cáncer de pulmón y el acuerdo con Luye Pharma para el desarrollo y comercialización del antitumoral en China, Hong Kong y Macao, han impulsado las acciones, a pesar de los negativos resultados financieros que está presentando la compañía.

Pharma Mar ha decidido ligar su suerte a la evolución de este fármaco, desprendiéndose del negocio de la química Xylazel y poniendo a la venta Zelnova. De hecho, la compañía ya advirtió que está dispuesta a parar inversiones en otras áreas de negocio para continuar con el desarrollo de su antitumoral.

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad