Pharmamar registra ventas de calado y el mercado analiza su estructura alcista desde los 80 y 90 euros

Pharma Mar da el golpe y salta al Ibex-35

La biotecnológica de Fernández de Sousa-Faro sustituye a Ence en el índice de las mayores empresas por capitalización

Pharma Mar entrará en el índice Ibex-35 en sustitución de la papelera Ence a partir del próximo día 21 de septiembre, según el acuerdo del comité asesor técnico del citado índice. Estos cambios afectan también a la composición del índice Ibex Medium Cap, donde Ence sustituirá a Pharma Mar el 21 de septiembre, según el comité técnico, que explica que el ajuste de los índices se hará al cierre de la sesión del viernes 18.

Los avances de Pharma Mar en cuanto a sus proyectos, sobre todo en Estados Unidos, y los que hacen referencia a nuevas soluciones biotecnológicas, como es el caso de sus iniciativas frente al Covid-19, han llevado a Pharma Mar a una posición bursátil consolidada, con avances en su capitalización. También han permitido este mismo año que su presidente, José María Fernández de Sousa-Faro, haya anunciado el reparto de dividendos después de años de pérdidas.

Pendientes de MásMovil

En cuanto a la sustitución de MásMóvil, que ya no formará parte del índice a partir del próximo lunes, el comité tomará una decisión en una reunión extraordinaria que se celebrará el próximo 7 de octubre, ha añadido la misma fuente.



La próxima reunión ordinaria del comité asesor técnico será el próximo 9 de diciembre.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad