Pharma Mar crea un equipo a la medida del Covid-19

Pharma Mar crea un equipo a la medida del Covid-19

La biotecnológica Pharma Mar pone en marcha una nueva unidad de negocio centrada en virología para encontrar remedio al coronavirus

José María Fernández de Sousa-Faro se adapta al Covid-19 como un camaleón. La empresa biotecnológica que preside, Pharma Mar, ha anunciado la creación de una nueva Unidad de Virología con el fin de investigar, desarrollar y aportar medicamentos en enfermedades víricas para las que todavía no hay tratamientos eficaces, cuya prioridad es encontrar un tratamiento eficaz contra el coronavius.

La compañía explica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya está en fase de desarrollo clínico con su molécula plitidepsina como tratamiento contra el coronavirus. PharmaMar tiene en marcha el ensayo clínico Aplicov-PC1,2 para evaluar la seguridad y eficacia de plitidepsina en tres niveles de dosis, cuyos resultados se espera que estén disponibles durante el mes de octubre.

Los avances y el equipo

La plitidepsina está aprobada para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple en Australia, por lo que este fármaco ya ha pasado por todas las fases de ensayos clínicos en humanos y se conocen su nivel de tolerabilidad y efectos adversos.

Al frente de la nueva unidad de virología está Belén Sopesén, doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con un programa de Desarrollo Directivo en el IESE.

Pharma Mar también ha anunciado el nombramiento del doctor José María Jimeno, con una dilatada experiencia en oncología médica y desarrollo clínico, como VP Global Head de la nueva unidad de la compañía.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad