José María Fernández de Sousa, en el centro, preside la junta general de Pharma Mar

Pharma Mar cae un 5% y marca su mínimo histórico en bolsa

Los títulos de la biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa y Sandra Ortega caen por debajo de los 0,9 euros

Pharma Mar continúa sin hacer pie. La compañía que preside José María Fernández de Sousa, hermano del expresidente de Pescanova, vuelve a caer con fuerza en el parqué, dejándose un 5% a las 12 horas. El valor retrocede por primera vez por debajo de los 0,9 euros, situando a la biofarmacéutica en sus mínimos históricos. Tras absorber Zeltia en 2015, las acciones de la empresa, de la que Sandra Ortega controla un 5% del capital, llegaron a intercambiarse por encima de los 4 euros.

La depreciación en lo que va de año se sitúa en el 65% y equivale a unos 350 millones de capitalización. La corrección del valor comenzó antes, a finales de 2017, debido al informe negativo de la Agencia Europea del Medicamento a la comercialización del antitumoral Aplidin, que posteriormente ratificaría la Comisión Europea negando la autorización. Pharma Mar cursó una demanda contra esta decisión.

Este mes y por sorpresa, los títulos comenzaron a caer de nuevo con fuerza hasta perder esta semana la cota del euro por acción. La biofarmacéutica trasladó en su último comunicado a la CNMV que no conocía motivo alguno que justificara el desplome de los títulos. Fuentes de la empresa apuntaron a este medio que el precio actual es “ridículo” y que probablemente se debía a ataques técnicos contra el valor que habían pulverizado varios soportes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad