José María Fernández de Sousa, en el centro, preside la junta general de Pharma Mar
stop

Los títulos de la biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa y Sandra Ortega caen por debajo de los 0,9 euros

26 de octubre de 2018 (12:33 CET)

Pharma Mar continúa sin hacer pie. La compañía que preside José María Fernández de Sousa, hermano del expresidente de Pescanova, vuelve a caer con fuerza en el parqué, dejándose un 5% a las 12 horas. El valor retrocede por primera vez por debajo de los 0,9 euros, situando a la biofarmacéutica en sus mínimos históricos. Tras absorber Zeltia en 2015, las acciones de la empresa, de la que Sandra Ortega controla un 5% del capital, llegaron a intercambiarse por encima de los 4 euros.

La depreciación en lo que va de año se sitúa en el 65% y equivale a unos 350 millones de capitalización. La corrección del valor comenzó antes, a finales de 2017, debido al informe negativo de la Agencia Europea del Medicamento a la comercialización del antitumoral Aplidin, que posteriormente ratificaría la Comisión Europea negando la autorización. Pharma Mar cursó una demanda contra esta decisión.

Este mes y por sorpresa, los títulos comenzaron a caer de nuevo con fuerza hasta perder esta semana la cota del euro por acción. La biofarmacéutica trasladó en su último comunicado a la CNMV que no conocía motivo alguno que justificara el desplome de los títulos. Fuentes de la empresa apuntaron a este medio que el precio actual es “ridículo” y que probablemente se debía a ataques técnicos contra el valor que habían pulverizado varios soportes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad