José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Pharma Mar avanza con el cáncer de pulmón y resiste en bolsa

stop

La compañía, que atraviesa una alarmante crisis bursátil, comunica el apoyo del IDMC al ensayo de Zepsyre para cáncer de pulmón

en A Coruña, 26 de octubre de 2018 (16:12 CET)

Pharma Mar recibe buenas noticias en medio de la crisis bursátil que ha empujado su cotización por debajo del euro por acción. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la recomendación positiva del Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC) para continuar con los ensayos de su fármaco para cáncer de pulmón microcítico.

El estudio corresponde a Zepsyre (lurbinectedina), uno de los desarrollos estrella de la biofarmacéutica, en combinación con doxorubicina que acumula ya cuatro revisiones de datos y que se encuentra en la fase III del ensayo Atlantis. Hace pocos días, la compañía presidida por José María Fernández de Sousa comunicó el éxito del reclutamiento de los 600 pacientes previstos para continuar con la comprobación del tratamiento.

Precisamente, los malos resultados de Zepsyre en los ensayos para cáncer de ovario motivó uno de los batacazos en bolsa de Pharma Mar en enero de este año. “El objetivo primario del estudio es la supervivencia global y, en función del número de eventos previstos, los resultados se esperan para finales de 2019”, trasladó la antigua Zeltia a los inversores.

Caída del 14% esta semana

Poco antes de trasladar los avances en el ensayo de fármaco, la compañía participada por Sandra Ortega empezó a corregir el pésimo arranque de jornada bursátil, en el que se anotó caídas próximas al 6% y tocó un nuevo mínimo histórico intradía por debajo de los 0,9 euros por título.

Las acciones de la biofarmacéutica, con un elevado volumen de negociación, rebotaron hasta valores positivos, pero acabaron cerrando una nueva sesión en rojo. Pharma Mar se dejó este viernes un 1%, en un intercambio de millón y medio de títulos. La acción cotiza a 0,91 euros tras depreciarse un 14% esta semana. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad