José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Pharma Mar: 3.000 firmas piden agilizar su fármaco contra el Covid-19

Una recogida de firmas en Change.org pide a las autoridades que desbloqueen el desarrollo del 'Aplidin', el fármaco de la compañía contra el coronavirus

Una recogida de firmas ciudadana pide a las autoridades que agilicen los trámites para que Pharma Mar comience a distribuir el fármaco que desarrolla para combatir el coronavirus: el Aplidin.

CONSULTE AQUÍA LA PETICIÓN DE CHANGE.ORG

Casi 3.000 personas han firmado una petición impulsada en Change.org para pedir que se “agilicen al máximo y con prioridad absoluta, tanto los análisis necesarios, como su aprobación” para poner en el mercado este antitumoral que fue vetado por la Comisión Europea en su tratamiento para el mieloma múltiple, pero al que ahora se le abre una puerta en su uso contra el Covid-19.

La compañía presidida por José María Fernández de Sousa reconoció hace semanas que los estudios “in vitro” del Aplidin habían sido “positivos” a la hora de combatir el coronavirus humano HCoV229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación similar al del Covid-19.

Probado en Australia... y en Alemania

Ahora se encuentra a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades para comenzar la fase de pruebas en humanos, que la compañía espera que se inicie en las próximas semanas. Los impulsores de la recogida de firmas justifican su petición por el hecho de “que Aplidin ya está aprobado en Australia, por lo que ha pasado las fases de control necesarias", aseguran, en referencia a que el fármaco se comercializa en su uso contra el mieloma múltiple desde hace dos años en el país.

Mientras tanto, Pharma Mar ya recibió el encargo del doctor Hendrik Streeck para suministrar su Aplidin para uso compasivo en el área de Bonn, la zona cero del coronavirus en Alemania con más de 2.000 contagiados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad