José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Efe
stop

Encarga a Alantra Partners que busque comprador para su filial de productos de limpieza como Kill Paff para centrarse en el segmento de oncología

en A Coruña, 28 de enero de 2019 (20:11 CET)

Nueva desinversión a la vista en Pharma Mar. La compañía presidida por José María Fernández de Sousa acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de encargar a la firma española Alantra Corporate Finance la venta de Zelnova Zeltia.

Pharma Mar controlaba a cierre de su útlimo ejercicio el 100% de las acciones de esta filial de productos de limpieza con sede en O Porriño. Zelnova comercializa, entre otras cosas, insectididas y ambientadoras al paraguas de marcas como Casa Jardín, ZZ Paff o Kill Paff. La empresa que adquiera Zelnova Zeltia se hará, además, con la firma italiana Copyr, por la que la compañía gallega pagó 1,97 millones de euros en mayo de 2015 para hacerse con el 100% de sus acciones.

Cuatro meses después de vender Zylazel

La decisión se produce apenas cuatro meses después de que la cotizada española anunciase en septiembre que se desprendía de otro de sus buques insignia: Xylazel. Pharma Mar ingresó 21,8 millones de euros con la venta de su filial de pinturas al grupo holandés Akzonobel. La operación reportó unas plusvalías de 16,6 millones de euros al grupo biofarmacéutico.

Con estos movimientos, Pharma Mar “continúa desarrollando su estrategia de crecimiento en el negocio de oncología”, como declara la propia compañía a través de un comunicado al regulador bursátil. En este sentido, buena parte de las expectativas de futuro de la compañía se encuentran ligadas a los avances en sus fármacos contra el cáncer de pulmón microcítico (Zepsyre), el mieloma múltiple (Aplidin) o el ojo seco (Sylentis) y en su antitumoral Yondelis.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad