Pfizer gana la carrera por el fabricante del 'milagro' contra el cáncer de próstata

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La farmacéutica estadounidense ultima la compra de Medivation, por la que pagará 14.000 millones de dólares

La fachada de la sede mundial de la farmacéutica Pfizer en Nueva York

Barcelona, 22 de agosto de 2016 (10:12 CET)

Medivation, farmacéutica especializada en la lucha contra el cáncer y que ultima el lanzamiento de un tratamiento contra el cáncer de próstata que se prevé de gran éxito, es una de las compañías más cotizadas del sector. Y tras rechazar una oferta de la francesa Sanofi, será la estadounidense Pfizer la que se llevará el gato al agua.    

Un total de 14.000 millones de dólares (12.600 millones de euros), le costará a Pfizer la compra de Medivation, que está ultimando y que podría anunciar oficialmente este lunes, según informa Bloomberg. Por ahora, ambas multinacionales guardan silencio.  

Ingresos también millonarios

El presidente de Pfizer, Ian Read, ya avió en mayo que estaba muy interesado en la adquisición de activos en etapa tardía, debido a que la empresa ya tenía muchos medicamentos en fase inicial en las obras. Ese es el objetivo de la compra de Medivation, que aunque es millonaria, puede reportar unos ingresos también millonarios a la farmacéutica.  

Con la compra de Medivation, Pfizer ganaría un tratamiento de cáncer de próstata de gran éxito, Xtandi, que ya está aprobado y que los analistas consideran que generará 1.330 millones de dólares (1.170 millones de euros) en ventas anuales en 2020.    

Segunda compra en tres meses

Pfizer anunció en mayo pasado que cerró un acuerdo para comprar la farmacéutica Anacor Pharmaceuticals en una operación valorada en unos 5.200 millones de dólares (4.600 millones de euros).

Con la compra de Anacor Pharmaceuticals, que tiene su sede en California, Pfizer tendrá acceso a uno de sus medicamentos estrella contra la dermatitis atópica, el crisaborole, que está actualmente bajo revisión de la agencia estadounidense del medicamento (FDA).
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