Pescanova y la banca llegan a acuerdo para evitar la liquidación

stop

El lunes se presentará una nueva propuesta de convenio en el que las entidades sustituirán el consorcio de Damm y Luxempart

Embarcación de la flota de Pescanova

25 de abril de 2014 (19:55 CET)

Pescanova presentará este lunes una propuesta de convenio de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra en el que la banca acreedora de la multinacional pesquera sustituirá al consorcio integrado por Damm y Luxempart.

Las mismas fuentes han precisado que los consejeros de la pesquera han aceptado que en la propuesta que se presente ante el juzgado mercantil la recuperación se amplíe finalmente a 1.000 millones de deuda, frente a los 700 millones de euros que figuraba en la propuesta de Damm y Luxempart.

Damm renuncia

La propuesta inicial de la banca acreedora (Sabadell, Popular, CaixaBank, Bankia, Novagalicia, BBVA y UBI Banca) para reflotar la compañía incluía una inyección de capital de 115 millones de euros y la capitalización de unos 2.000 millones de euros de deuda, lo que supondría una quita inferior al 70%.

De esta forma, el consorcio formado por la cervecera catalana y el fondo luxemburgés renuncia a su plan de viabilidad para la multinacional gallega en la que ya no jugará el papel de socio industrial. La marcha de Damm podría conllevar su salida del consejo de Pescanova, en el que está representada por José Carceller.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad