Pescanova vuelve al parqué con una caída del 27%

stop

Los títulos de la compañía abrieron la sesión con un descenso del 48,2%

05 de marzo de 2013 (12:29 CET)

Pescanova ha vuelto al parqué esta mañana una hora después de la apertura de la sesión bursátil. En el arranque de la sesión, la compañía gallega marcó un primer precio de 3,6 euros por acción, anotándose un descenso del 48,2%.

La caída fue amortiguándose a lo largo de la mañana hasta ceder un 27% hacia las 12 del mediodía. Los títulos del grupo alimentario se intercambiaron a esa hora a un precio de 5,09 euros por acción. De esta forma, la compañía está registrando su segundo descenso consecutivo, tras desplomarse ayer lunes un 60% en su regreso al mercado.

Sin cotizar


Estaba previsto que a las nueve de la mañana del lunes Pescanova volviese a cotizar en bolsa después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantase la suspensión ordenada el pasado viernes. Sin embargo, el elevado número de órdenes de venta en relación con las de compra hizo que los títulos se bloqueasen en la subasta de volatilidad.

A medio día, Pescanova siguió sin poder cotizar. Las peticiones de venta ascendían a 295 y movían un volumen de 1.844.830 acciones, mientras que las de compra se cifraban en 75 órdenes con un volumen de 33.752 títulos. En el cierre de la sesión, los títulos de la compañía marcaban un precio de 6,96 euros, con una caída del 60%. Las acciones de Pescanova cerraron el pasado jueves, un día antes de la suspensión, a un precio de 17,4 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad