Pescanova triplicó pérdidas y duplicó su agujero en 2012

stop

Deloitte da a conocer los resultados de la pesquera del ejercicio pasado, que cerró con números rojos de 791 millones

10 de diciembre de 2013 (19:35 CET)

Pescanova cerró 2012 con unas pérdidas de 791,4 millones de euros, frente a los 260,1 millones en números rojos que registró en el ejercicio anterior. Casi tres veces más. Así se extrae de los datos que la administradora concursal de la pesquera, Deloitte, ha remitido esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los datos aportados por la administración concursal, la facturación de la pesquera se elevó un 8%, hasta los 1.465,02 millones de euros, respecto a los 1.356,6 millones de euros registrados en el ejercicio precedente. A cierre del año pasado, Pescanova ya presentaba una deuda financiera neta de 3.247,9 millones de euros.

Además, el agujero patrimonial de la multinacional gallega también se duplicó, de los 790,7 millones de euros contabilizados a cierre de 2011, hasta los 1.487,06 millones contabilizados a 31 de diciembre el pasado año.

Pendientes desde febrero

Los resultados correspondientes al ejercicio 2012 han tardado meses en conocerse. Las cuentas tenían que haber sido presentadas el pasado 28 de febrero. Sin embargo, la no aprobación de las mismas por parte del anterior consejo de administración fue el desencadenante de la crisis de la pesquera, que solicitó el preconcurso de acreedores el 1 de marzo.

Las cuentas que ahora presenta Deloitte, un día antes de que el consejo de la multinacional diga si aprueba la oferta de Carceller para hacerse con el control de la compañía con una inyección de 250 millones de euros, poco tienen que ver con las que defendía el ex presidente Manuel Fernández de Sousa.

En el consejo de administración celebrado el 27 de febrero declaró que la entidad arrojaba unos beneficios de 36,6 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad