Pescanova superó el concurso con un agujero de 2.237 millones

stop

La compañía cerró 2013 con unas pérdidas de 719 millones de euros

Planta de Pescanova en Chapela

27 de mayo de 2014 (22:11 CET)

Deloitte, en calidad de administrador concursal, ha dado a conocer el resultado anual de Pescanova correspondiente al año 2013 en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La multinacional gallega registró unas pérdidas de 719 millones el año pasado y su agujero patrimonial aumentó hasta los 2.237 millones de euros. A pesar de todo, con esos números, la pesquera ha conseguido superar el concurso de acreedores la pasada semana, después de la aprobación del convenio pilotado por la banca.

En la comunicación al supervisor bursátil, Deloitte también ha reformulado las cuentas de 2011. Entonces, la situación de la pesquera ya era comprometida y se encontraba ya en quiebra técnica. El desfase patrimonial era de 791 millones, mientras que las pérdidas llegaban a los 260 millones.

Con esta revisión de resultados, la compañía da respuesta a un requerimiento de la CNMV, que pedía a Pescanova que remitiese y aprobase en junta de accionistas, como ya ocurrió la pasada semana, las cuentas correspondientes al último ejercicio y el informe de gestión de 2011.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad