Pescanova solo garantiza a los trabajadores "diálogo" 

stop

La compañía asegura que cumplirá con el calendario de reuniones, pero matiza que su propuesta "mejora las condiciones laborales vigentes en el sector" 

Planta de Pescanova en la localidad de Chapela

en A Coruña, 21 de enero de 2017 (21:22 CET)

La dirección de Nueva Pescanova se defiende. El proceso de negociación para los convenios de las planta de elaboración y frigoríficos del grupo ha hecho que la conflictividad laboral se instale en la empresa, llegando a un punto álgido este sábado, con un asamblea de 400 trabajadores rechazando la propuesta de convenio tras denunciar a la empresa ante Trabajo.

La compañía emitió después de este acto un comunicado en el que defiende que ha ofrecido "desde el inicio unas condiciones laborales que mejoran los convenios vigentes en el sector", y que su intención es "conseguir un convenio que garantice el empleo".

Pese a las críticas recibidas estos días por los sindicatos, la dirección de la multinacional ha remarcado que ha "velado siempre por sus empleados", a los que considera como "su principal activo", y ha mantenido que "no ha escatimado dedicación ni recursos humanos a la hora de atender las demandas de los trabajadores en el marco de la mesa negociadora del convenio".

El diálogo garantizado

En este sentido, ha reiterado su "voluntad negociadora y de diálogo, adoptada desde el inicio de las negociaciones" por entender que es "la base para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes"; y ha garantizado que "continuará cumpliendo, como hasta ahora", el calendario de reuniones acordado.

Finalmente, la dirección de la multinacional gallega ha apuntado que espera conocer una propuesta concreta de los trabajadores en las próximas reuniones, previstas para los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero en los distintos centros de trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad