Pescanova, sobre la campana: cinco filiales en concurso se salvan de la liquidación

stop

JUNTA DE ACCIONISTAS

Instalaciones de Pescanova

A Coruña, 21 de mayo de 2015 (13:53 CET)

Sobre la campana. Cinco de las diez filiales en concurso de Pescanova se han salvado de la liquidación tras ser aprobado este jueves el convenio propuesto por la banca acreedora. Los convenios fueron aprobados por amplia mayoría. Pescanova confía en que las diez filiales en concurso salgan adelante con el apoyo de las entidades acreedoras españolas y extranjeras, incluidas Bajamar Séptima y Frinova, las dos que se enfrentaban a más problemas para evitar la liquidación al tener que contar con el respaldo de la banca extranjera.

En concreto, la junta de acreedores de Bajamar Séptima ha aprobado este jueves la propuesta de convenio, con el apoyo del 80,91% del pasivo, algo que se espera que suceda también este viernes con Frinova. Las juntas de acreedores de las diez filiales en concurso de la compañía gallega, con una deuda conjunta de aproximadamente 800 millones de euros, aprobarán con toda probabilidad la propuesta de convenio de las entidades financieras, tras haberla presentado por separado al del consejo de administración.

Apoyo explícito de la banca 

Por ejemplo, el convenio de Pescanova Alimentación ha sido aprobado este jueves con el 95,3% del pasivo, mientras que el de Frigodis ha recibido el respaldo del 94,37%; el de Frivipesca, del 89,31%; el de Fricatamar, del 85,39% del pasivo, y el de Bajamar Séptima, del 80,91%.

Mañana se celebrarán las juntas de acreedores de Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuiña, Frinova y Novapesca Trading. En las propuestas de convenio remitidas al juez, la banca propone quitas en su deuda de entre el 70% y el 99%. El periodo de pago del pasivo se fija en todos los casos en ochos años y medio.

   Tras la celebración de las juntas de acreedores de las diez filiales, Pescanova ha convocado junta general de accionistas el próximo 28 de mayo en primera convocatoria, o al día siguiente en segunda, de cara a concluir el proceso de refundación de la pesquera, tras la ampliación de capital que dará el timón a la banca acreedora.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad