Pescanova se prepara para volver al parqué

stop

Los minoritarios exigen a la compañía 'la máxima celeridad' en el proceso

Planta de Pescanova en la localidad de Chapela

en A Coruña, 03 de noviembre de 2015 (18:18 CET)

Pescanova quiere que sus títulos, que llevan suspendidos desde marzo de 2013, cuando se destapó el escándalo contable, vuelvan a cotizar en Bolsa en 2016. La compañía ya ha iniciado los trámites, una vez superada la crisis, para remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las cuentas anuales de Pescanova y Nueva Pescanova del ejercicio 2015, con sus respectivos informes de auditoría.

La pesquera gallega solicitó formalmente el pasado 5 de octubr al supervisor el inicio del correspondiente procedimiento con el fin de proceder al levantamiento de la actual suspensión cautelar de la negociación bursátil de las acciones de Pescanova, que marcaron su último precio en 5,91 euros el pasado 12 de marzo de 2013, cuando se desplomaban un 19,26%.

El pasado 30 de octubre, Pescanova recibió, tal y como es habitual en este tipo de expedientes, el oportuno requerimiento de información de la CNMV, que es al que ahora tiene que responder para proseguir su camino de regreso al parqué.

Demandas de los minoritarios

Por su parte, la asociación de minoritarios de Pescanova AMAP ha exigido al consejo de administración de la multinacional pesquera que aclare y concrete las posibles fechas de su regreso al parqué.

En un comunicado, los minoritarios han solicitado al consejo la "mayor celeridad posible" para que los títulos puedan volver a cotizar antes de que finalice este año, a poder ser en noviembre. Desde AMAP reclaman a la CNMV que dé por válidas las cuentas presentadas y auditadas por la compañía para que los cerca de 9.000 familias atrapadas en Pescanova puedan "disfrutar de una dulce salida a Bolsa previa a la Navidad".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad