Pescanova se desploma un 60% en Bolsa

stop

La pesquera marcó un precio de cierre de 6,96 euros por título, al no casar las órdenes de compra y venta

Manuel Fernández de Sousa-Faro, presidente de Pescanova

04 de marzo de 2013 (19:21 CET)

Pescanova se desplomó este lunes un 60% en la Bolsa al no casar las órdenes de compra y venta, hasta marcar un precio de cierre de 6,96 euros por título, y después de que la compañía no cotizara en el parqué desde que presentó el preconcurso de acreedores, el pasado viernes.

La acciones de Pescanova cerraron el pasado jueves, un día antes de la suspensión, a un precio de 17,4 euros, con una subida del 4,5%. Sin embargo, con la caída de este lunes, los títulos del grupo alimentario registran un descenso del 50,3% en lo que va de año.

Sin poder cotizar

Estaba previsto que a las nueve de la mañana de este lunes Pescanova volviese a cotizar en bolsa después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantase la suspensión ordenada el pasado viernes. Sin embargo, el elevado número de órdenes de venta en relación con las de compra hizo que los títulos se bloqueasen en la subasta de volatilidad.

A medio día, Pescanova seguía sin poder cotizar. Las peticiones de venta ascendían a 295 y movían un volumen de 1.844.830 acciones, mientras que las de compra se cifraban en 75 órdenes con un volumen de 33.752 títulos.

Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra

El pasado viernes la compañía gallega presentó el preconcurso en el Decanato de Pontevedra tras anunciar el pasado viernes que no formulará sus cuentas anuales de 2012 y condicionar esta decisión a que tenga la certeza de la venta de ciertos activos de la actividad de cultivo del salmón o renegocie la deuda a través del inicio del preconcurso.

Este procedimiento, según informan fuentes jurídicas, ha recaído en el Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra, y se trata de una posibilidad que contempla la Ley Concursal por la que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.

La suspensión de la cotización de las acciones se produjo después de que el consejo de administración de Pescanova procediera, de momento, a no formular las cuentas anuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad