Pescanova consolida sus ventas por encima de los mil millones

El Grupo Nueva Pescanova facturó 1.081 millones de euros en 2017, un 2% más

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Primer beneficio para el Grupo Nueva Pescanova, que en 2017 volvió a colocar, por segundo año consecutivo, sus ventas por encima de los mil millones de euros. Concretamente, el grupo gallego facturó 1.081 millones de euros, un 2% más, lo que le permitió conseguir un resultado neto positivo después de impuestos un año antes de lo previsto en el Plan Estratégico.

Como indica la compañía en un comunicado, en esto también han tenido que ver las desinversiones en activos no rentables o no estratégicos contemplados en el Plan, como la fábrica de harinas Hasenosa y la empresa Novahonduras.

Además, durante el ejercicio, también presentó el rediseño de la marca “Pescanova”, renovando tanto su imagen comercial como la corporativa del Grupo Nueva Pescanova. La compañía busca que su identidad sea un reflejo de la nueva estrategia del grupo, centrada entre otros aspectos en una apuesta firme por la innovación, con el lanzamiento de nuevos productos y formatos enfocados a las nuevas tendencias de consumo.

Ampliación de capital

En 2017, Nueva Pescanova obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 80 millones de euros, un 18% más. Asimismo, ejecutó una ampliación de capital que le permitió pasar de 12 millones de euros a 144 millones de euros de capital social, como se preveía en el Plan de Viabilidad y reducir en un 35% la deuda restructurada. El endeudamiento neto a valor razonable ha mejorado en 2017, alcanzando un ratio de 6,5 veces Ebitda.

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