Pescanova resiste y se cuela entre las 100 marcas españolas de mayor valor

stop

La consultora Brand Financie le otorga un valor financiero a la enseña del grupo gallego de 241 millones

Planta de Pescanova en Chapela, Pontevedra / EFE

27 de mayo de 2014 (19:09 CET)

Banco Santander, Movistar, BBVA y Zara lideran el ranking de marcas españolas con mayor valor financiero según la lista elaborada por la consultora independiente Brand Finance. No obtante en el top 100 de enseñas elaborado por la compañía destaca la entrada de Pescanova, que acaba de superar el concurso de acreedores en el que cayó hace más de un año después de que los grande bancos atrapados en su millonaria deuda se hiciesen con las riendas de la multinacional gallega.

Tras la salida del concurso

El estudio de Brand Finance otorga a la marca Pescanova un valor financiero de 241 millones, por encima por ejemplo de Banco Mare Nostrum, cuyo valor de marca tasa en 221 millones, Cola Cao (175), Liberbank (174), Tous (170), Chupa Chups (161), Carbonell (127) y Viscofan (126).

Superado el concurso de acreedores, la entidad debe afanarse ahora por cumplir el convenio. En los próximos meses se llevará a cabo la reestructuración de la compañía, con el saneamiento de las filiales tanto extranjeras como nacionales y la creación de una nueva sociedad que aglutina en la que se segreguen los activos del grupo, Nueva Pescanova, que podría quedar constituida a final de año.

Zara, en cuarta posición

En el ranking de las 100 marcas españolas con mayor valor financiero, el Santander recibe un valor de 20.021 millones de euros y una contribución del 21% al valor total de la organización. Movistar es segunda, con un valor de marca que aumenta con respecto a 2013 y se sitúa en 12.877 millones de euros.

El valor económico de la marca BBVA ha mejorado también ligeramente respecto a 2013, pasando de 8.328 millones de euros a los 8.533 de este año, mientras que Mercadona ha retrocedido seis puestos, desde el tercero de 2013 al noveno de este año. Brand Finance le otorga un valor de 3,221 millones de euros, frente a los 8.910 del pasado ejercicio.

A Zara, la marca estrella del grupo Inditex, la consultora le otorga un valor financiero de 7.317 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad