Pescanova registra pérdidas de casi 17 millones en el primer trimestre

stop

La compañía asegura que tras la aprobación del concurso el patrimonio del grupo abandona los números rojos

Barco de Pescanova / EFE

04 de junio de 2014 (20:23 CET)

Pescanova registró unas pérdidas de 16,93 millones de euros en el primer trimestre del año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo precisa que “las extraordinarias circunstancias” en las que se encuentra no permiten determinar con precisión los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2013 para que resulten comparables con los del mismo período de este año, razón por la que no los facilita.

Las ventas de Pescanova en los tres primeros meses del año ascienden a 206,08 millones de euros, cifra un 26% inferior a la del primer trimestre del año pasado. Con todo, el grupo indicó que para una correcta interpretación de estas cifras ha de tenerse en cuenta que ni en 2013 ni en 2014 se incluyen datos de facturación de Pesca Chile, por estar definido como un activo disponible para la venta al estar en situación de quiebra, ni de las sociedades dedicadas a actividades de trading (Pescanova SA y Pescafina).

El resultado operativo del grupo registró un saldo negativo de 4,9 millones de euros en el periodo, que, teniendo en cuenta "la ausencia de resultados de carácter extraordinario durante el primer cuatrimestre de 2014", presenta "una clara mejoría respecto al obtenido en los dos ejercicios anteriores", señala.

Patrimonio positivo


La compañía afirma que el grupo y la sociedad matriz Pescanova S.A. se encontraban a finales del primer trimestre de 2014 en situación de patrimonio negativo (-2.256,9 millones de euros), si bien la aprobación del convenio ha revertido la situación de tal manera que actualmente ya es de nuevo positivo.
El pasado 23 de mayo, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra aprobó el convenio de Pescanova, con lo que se producía la salida de concurso de acreedores de la compañía, más de un año después de acogerse a éste.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad