Pescanova reducirá la plantilla en el área de administración

stop

La dirección abordará posibles reestructuraciones una vez esté cerrado el convenio

Trabajadores de Pescanova en la manifestación con motivo del 1 de Mayo en Vigo / EFE

07 de noviembre de 2013 (23:20 CET)

La dirección de Pescanova ha confirmado al comité de empresa que habrá reajustes en la plantilla de la compañía, que afectarán "únicamente" al área de administración y oficinas, en la que trabajan unos 50 empleados, según aseguran fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores han pedido a la empresa, cuyo consejo de administración ha estudiado el plan de viabilidad elaborado por PWC en la reunión del miércoles, que esos reajustes de plantilla sean "lo menos traumáticos posible".

En esa línea, el comité señala que, en el área de oficinas, hay "muchos trabajadores mayores", algunos con una antigüedad de "30 ó 40 años en la empresa", por lo que han pedido que se llegue a acuerdos para que haya bajas voluntarias y prejubilaciones.

Prioridad en el convenio

En todo caso, según han señalado estas fuentes, la empresa les ha confirmado que "ahora centra sus esfuerzos" en la negociación con la banca, que es su "prioridad", y que, "cuando haya un convenio se hablará de reestructuración de plantilla".

En cualquier caso, desde CCOO, el sindicato mayoritario en el comité, han advertido de que todavía no conocen al detalle el plan de negocio de PwC, sino un resumen "muy genérico" que se ha hecho público a través de un hecho relevante remitido por la administración concursal a la CNMV este jueves.

Centralización de servicios

El responsable de Alimentación del sindicato en Galicia, Francisco Vilar, ha señalado que hay aspectos en ese documento, como la centralización de unos servicios o la externalización de otros, que "hay que estudiar para ver cómo se traducen y cómo repercuten en la plantilla".

CCOO ha reclamado que el consejo entregue al comité de empresa "urgentemente" el plan de viabilidad, y ha advertido de que ese documento "no debe servir solo para salvar los intereses de los bancos, y dejar por el camino a los trabajadores".

"Sabemos que están negociando con los acreedores y que esa es su prioridad, pero los trabajadores no son menos importantes", concluyó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad