Pescanova quiere a su administrador en la cúpula de la multinacional

stop

Convocará un consejo para nombrar a Senén Touza consejero delegado

22 de septiembre de 2013 (17:52 CET)

Pescanova convocará un consejo de administración en los próximos días en el que se abordará, entre otros puntos, el eventual nombramiento de Senén Touza como consejero delegado de la compañía.

Senén Touza Touriño, hijo del que fue durante dos décadas presidente de los armadores de Marín, Senén Touza, fue la persona escogida por la auditora Deloitte para llevar la administración concursal de Pescanova junto a Santiago Hurtado. El economista gallego se perfila ahora como consejero delegado de la multinacional. Su nombramiento cuenta con el beneplácito de todas las partes, incluida la banca acreedora, que considera positivo que entre en escena “otro negociador” además del presidente de la compañía, Juan Manuel Urgoiti, informa Europa Press.

Un consejo “pronto”

Las mismas fuentes no han confirmado la fecha del consejo de administración, el primero con Urgoiti al frente, y se han limitado a decir que será "pronto", una vez que se conozca el plan de viabilidad que elabora la consultora PwC, que podría estar concluido a finales de septiembre y que contemplará con toda probabilidad la venta de activos.

Las siete entidades que otorgaron el crédito de 56 millones a la firma antes del verano (Sabadell, Bankia, Popular, Caixabank, Novagalicia, BBVA y Santander), que mantendrán reuniones periódicas con Urgoiti y Deloitte, han reiterado su 'no' a la condonación de deuda a la espera de conocer el plan de negocio en el que se determinará la deuda soportable y las necesidades de liquidez de la firma gallega.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad