Pescanova presentará las cuentas de 2012 un mes después de la lista de acreedores

stop

Deloitte acepta el cargo de administrador concursal y empieza a trabajar en Chapela

Planta de Pescanova en Chapela

03 de mayo de 2013 (20:57 CET)

A estas alturas de la crisis de Pescanova, con Manuel Fernández de Sousa y el consejo de administración apartados de la gestión de la multinacional y con el concurso de acreedores en marcha, las cuentas correspondientes a 2012 siguen sin formularse. La firma gallega ha señalado este viernes mediante un hecho relevante que cumplirá su obligación legal hasta un mes después de la presentación del inventario y la lista de acreedores.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que afirma que de tal prórroga dará cuenta tanto al juez que ha declarado a la empresa en concurso de acreedores como al registrador mercantil competente.

Plazo legal

La multinacional pesquera explica que ha obtenido esta autorización de cara a asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley Concursal.

La firma gallega cumplirá así la obligación legal de formular las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anterior a la declaración judicial de concurso (ejercicio 2012) dentro del plazo temporal establecido en dicho artículo, es decir, hasta un mes después de la presentación del inventario y de la lista de acreedores.

Deloitte

Por otro lado, Pescanova informa de que Deloitte Advisory ha aceptado el cargo de administrador concursal de la empresa con fecha 29 de abril ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, habiéndose designado como representantes, de forma solidaria, a las personas físicas Senén Touza Touriño y a Santiago Hurtado Iglesias.

Asimismo, indica que la administración concursal "no se encuentra en este momento en disposición de verificar el cumplimiento de la obligación legal de información anual que atañe a Pescanova, según lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad