Pescanova prescinde del servicio de seguridad en Chapela ante la falta de liquidez

stop

La factoría central se ha quedado sin los 17 trabajadores de una empresa externa

15 de abril de 2013 (12:20 CET)

Los problemas de liquidez de Pescanova, a un paso de presentar concurso de acreedores, comienzan a hacerse notar. Según informa Europa Press, desde este lunes la factoría de Chapela se ha quedado sin los 17 empleados que realizaban labores de seguridad.

Según han confirmado fuentes sindicales, desde las 6:00 horas de este lunes, la planta principal de la compañía se ha quedado sin personal de seguridad. La plantilla que realizaba estas labores, de la empresa Securitas, ha ido mermando “en las últimas semanas”, hasta reducirse ahora a cinco auxiliares “que realizan labores de información o cogen el teléfono, pero no son empleados de seguridad”.

Otras empresas afectadas

Además de la planta de Chapela, Securitas se encargaba también de la seguridad de al menos tres viviendas de directivos de la compañía, un servicio que también ha sido rescindido.

Por otro lado, fuentes conocedoras de la situación de Pescanova aseguran que también hay “problemas de pago” con otras empresas, como la firma Viveiros A Doa, que suministra plantas y hace mantenimiento de jardinería. Esas fuentes incluso han señalado que “hay retrasos” para abonar los servicios de la empresa de limpieza.

Necesidad de líquido

La semana pasada, la agencia de noticias aseguró que la multinacional pesquera sólo dispondría de liquidez hasta este lunes para afrontar pagos a proveedores, impuestos y necesidad de circulante. “Urge liquidez, más allá del día 15 la firma necesitaría un crédito puente de entre 50 y 60 millones de euros de aplicación a partir de esa fecha para pagos a proveedores, impuestos y necesidad de circulante”, indicaron fuentes conocedoras de la crisis de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad