Pescanova pierde 24,7 millones en el semestre

stop

RESULTADOS

Instalaciones de Pescanova

en A Coruña, 31 de julio de 2015 (20:58 CET)

Pescanova ha presentado unas pérdidas de 24,7 millones de euros en el semestre, un resultado que nada tiene que ver con los 1.790 millones que ganó el año anterior en el mismo período, pero que provenían en gran parte de la quita realizada por los acreedores.

Las ventas de la compañía siguen aumentando, según se desprende de los datos facilitados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el semestre comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo -la multinacional cambió la fecha de cierre de ejercicio al 30 de noviembre- las ventas se situaron en los 501 millones de euros y el acumulado del año presenta "un crecimiento relevante", apuntan desde la empresa.

Mejora de la eficiencia

En este semestre el resultado operativo, antes de amortizaciones, deterioros y otros resultados no estrictamente operativos (Ebitda) ha sido positivo en 17 millones de euros, aunque inferior al año pasado debido a unas condiciones de mercado adversas por la evolución del tipo de cambio y la fuerte reducción en los mercados internacionales del precio en origen de algunas especies.

Pescanova, además, ha puesto en marcha en este semestre una serie de cambios organizativos y de medidas de mejoras de eficiencia y rentabilidad con el objetivo de mejorar la eficiencia global de la compañía, como el programa Meta 100, cuya finalidad es poner unas bases sólidas que permitan consolidar el incremento de ventas y la mejora del Ebitda.

Deuda

La multinacional pesquera ha destacado que en este periodo se han aprobado los convenios de acreedores de las 10 filiales españolas que estaban pendientes de reestructuración al inicio del ejercicio. Dado que las sentencias de aprobación judicial de dichos convenios no se produjeron hasta el 11 de junio, los estados financieros del primer semestre no incluyen todavía el efecto de las quitas de deuda aprobadas.

Respecto a la deuda financiera neta total del grupo se sitúa por debajo de los 1.000 millones de euros, lo que implica que el patrimonio consolidado del grupo, tal y como está previsto en los convenios, sea ya positivo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad