Pescanova, pendiente del juez

stop

Los asesores de la banca y la compañía se reúnen esta mañana con el magistrado encargado del concurso

28 de abril de 2014 (13:03 CET)

La banca atrapada en Pescanova confía en que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra de “luz verde” a la propuesta de convenio de acreedores, capitaneada por las entidades financieras y en la que queda al margen el consorcio integrado por Damm y Luxempart.

La multinacional pesquera entregó a primera hora este lunes el convenio renovado, que incluye las exigencias de la banca de recuperar un tercio del pasivo de Pescanova, unos 1.000 millones de euros frente a los 700 que figuraban en la propuesta de Damm.

Novedades en el convenio

Estaba previsto que una vez entregado el documento, los asesores jurídicos de la firma y la banca acreedora, Garrigues y Freshfields se reúnan con el magistrado Roberto Cruz.

La banca atrapada en Pescanova confía en que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra. La propuesta inicial de la banca acreedora (Sabadell, Popular, CaixaBank, Bankia, Novagalicia, BBVA y UBI Banca) para reflotar la compañía incluía una inyección de capital de 115 millones de euros y la capitalización de unos 2.000 millones de euros de deuda, lo que supondría una quita inferior al 70%.

Socio industrial o consejero delegado


De esta forma, el consorcio formado por la cervecera catalana y el fondo luxemburgés renuncia a su plan de viabilidad para la multinacional gallega en la que ya no jugará el papel de socio industrial.

La marcha de Damm y la eventual entrada de nuevo capital podría conllevar su salida del consejo de Pescanova, en el que está representada por José Carceller, e incluso la remodelación del consejo de administración al completo.

Así, la banca tomará las riendas de la pesquera para darle continuidad de la mano de un socio industrial, para lo que se encuentra inmersa en negociaciones, o con el nombramiento de un consejero delegado, entre los que se barajan nombres como el del administrador concursal Senén Touza, cargo que podría asumir una vez levantado el concurso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad