El Sabadell y Caixabank aplastan a los históricos de Pescanova. Jacobo González-Robatto, presidente de Nueva Pescanova.

La vieja Pescanova lleva a juicio a la banca por la ampliación de capital

stop

Pescanova SA cree que la ampliación no respondía al interés real de Nueva Pescanova, sino al objetivo de diluir su peso en el capital social de la empresa

Economía Digital Galicia

El Sabadell y Caixabank aplastan a los históricos de Pescanova. Jacobo González-Robatto, presidente de Nueva Pescanova.

A Coruña, 04 de septiembre de 2017 (23:06 CET)

La vieja Pescanova sigue adelante con su guerra contra Nueva Pescanova, el brazo productivo de la pesquera que nació tras el concurso y que está controlado por la banca. El último paso ha sido la presentación de una demanda de juicio ordinario ante los juzgados de lo Mercantil de Pontevedra para reclamar la nulidad de la ampliación de capital que supuso la reducción de la participación de los antiguos accionistas, los agrupados en Pescanova SA, desde el 20% al 1,65% actual.

Según explica el consejo de administración en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la demanda se fundamenta en el hecho de que la ampliación de capital "no responde a algún interés real" de Nueva Pescanova, sino que, "por el contrario obedece, en gran medida, al objetivo de diluir de manera determinante el peso de Pescanova en el capital social de Nueva Pescanova". De hecho, entiende que la compensación mediante la cual se materializó persigue el "beneficio único y exclusivo de los acreedores financieros que han suscrito la ampliación".

Pescanova exige la nulidad de la ampliación que redujo su participación en Nueva Pescanova al 1,5%

En sus argumentos, Pescanova SA alega que el pasado 19 de abril “no pudo participar en dicha ampliación” de capital por importe de 135,4 millones, “ni se le reconoció derecho alguno de suscripción preferente”. Ante este proceder “en detrimento injustificado de los derechos de Pescanova”, la sociedad se ha visto obligada a impugnar judicialmente el acuerdo, subraya el consejo de administración en su comunicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad