Pescanova niega “rotundamente” haber vendido filiales

stop

Fuentes cercanas a la pesquera confirmaron, sin embargo, la venta de dos granjas de marisco

18 de abril de 2013 (17:54 CET)

Pescanova ha asegurado este jueves que “no” ha vendido ninguna de sus filiales, a pesar de que fuentes cercanas a la empresa llegaron a asegurar que se estaban realizando ventas de activos “poco estratégicos”.

La compañía presidida por Manuel Fernández de Sousa ha negado “rotundamente” que haya vendido filiales, y rechaza haberse desprendido de Promarisco, filial de la compañía en Ecuador.

Las sospechas de Carceller

La notificación de Pescanova viene un día después de que la cervecera Damm, que ostenta un 6,18% en el capital de la compañía, haya denunciado la venta de filiales de la firma gallega a espaldas del consejo de administración. Los accionistas se preguntan “dónde está” el dinero procedente de estas operaciones.

Pescanova presentó el pasado lunes ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra la solicitud de concurso voluntario de acreedores, pero el juzgado le ha requerido a la multinacional pesquera que aporte información complementaria a la ya entregada, la cual deberá presentar en un plazo de cinco días.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad